9.10.07

Arqueólogo = perdiz

El lunes empezó la temporada de caza. Si me dicen esto hace unos meses, mi respuesta hubiera sido Ah, bueno, pues vale. Pero ahora, cada vez que subo una colina y empieza a asomar mi cabeza al llegar a lo alto, voy pensando si algún cazador despistado no confundirá a un inocente arqueólogo con un sabroso conejo o una rica perdiz para su cena. Esperemos que no llegue el día en que veamos un titular de periódico que diga Arqueólogo confundido con perdiz.

4 comentarios:

Pentsamenduak dijo...

Eso se soluciona fácil: los cazadores solo pueden cazar en los cotos habilitados para ello. Si una persona (setero, arqueologo, paseante, dominguero,...) se arriesga a entrar a ese coto, tiene alguna posibilidad de que un cazador al ver movimiento, dispare desde la lejanía de no distinguir con exactitud lo que es.
Si un cazador va con la escopeta por algún sitio dnd no sea coto de caza, es denunciable y le puede caer un marrón del quince.

¿Es normal que en un monte en el que están dando una batida entren personas ajenas a este "deporte"? Creo que es un riesgo y la peña debería de tener un poco de cabeza antes de meterse por el monte a las buenas... al menos informarse, más que nada por una seguridad.

zyndie dijo...

Sí, es un riesgo, aunque poco probable, pero también es algo que tenemos que hacer, ya que la mayoría de los campos que recorremos son cotos de caza, sino tendríamos que dejar casi todo el término sin mirar...

Pentsamenduak dijo...

sí, pero mejor informaros de si hay batida ese dia o no, no crees? si hay batida yo no me arriesgaría a entrar; pero cada cual corra los riesgos ke kiera correr.

zyndie dijo...

na, mujer, si tampoco es para tanto, si en realidad yo lo digo por quejarme nada más, pero los cazadores saldrán el fin de semana más que entre semana, así que aún no hemos visto ninguno.