24.7.07

Munoaundi

Algunos ya se han dado cuenta, pero sí, aunque no lo parezca tengo internet. Esta excavación es un lujo en el alojamiento, en un albergue con televisión y wifi, rodeado de montañas. El paisaje es de lo más bonito que he visto y los del albergue son un encanto. Elisa es nuestra amatxu particular, que nos cuida y nos mima, y nos da unas tartas de chocolate...

El yacimiento está en medio de la montaña, rodeado de pinos y helechos. Me hubiera gustado estar cuando fueron al bosque de los ewoks, pero creo que no llegaré a conocerlo. Si miras a un lado, al otro, sólo ves árboles y más árboles, y en las mañanas nubladas, no se llegan a ver los montes de alrededor, cubiertos por las nubes. Claro que esto también tiene sus desventajas. Estamos aburridos de cortar raíces, y eso que yo me perdí el traslado de pinos. Sí, a veces la arqueología es eso, labores de jardinería. Por lo demás, creo que me persiguen los derrumbes. Estamos excavando el derrumbe de una muralla de un poblado fortificado de la edad del hierro, que dicho así suena muy bonito, pero en realidad, para aquellos ajenos a la arqueología, lo único que hacemos es buscar las piedras caídas de la muralla, y el único material que ha aparecido es un poco de carbón y una cerámica. Vamos, que el yacimiento, por lo menos ahora, no es recomendable para aquellos que no hayan excavado nunca, porque esto desanimaría a cualquiera.

Pero estar 15 días en euskadi, poder moverme, ver a la gente... seguiré limpiando piedras sólo por eso :) Claro que... si alguien me dice que iba a estar excavando con sudadera y chubasquero, y me iba a pillar un catarro en pleno mes de julio, no me lo creo XDDD

No hay comentarios: