26.6.07

Todo cambia... (hasta Tiermes)

Lo que pensaba como la parte más segura de mi futuro inmediato, se va tambaleando según pasan los días, y es posible que incluso haya caído ya y yo siga aferrándome a una pequeña (mínima) esperanza.

Ya han comenzado los trabajos en Tiermes, pero no por parte del equipo que lleva más de 15 años allí trabajando, no por aquellos que se conocen exáctamente donde está cada piedra, cada muro, cada zanja del yacimiento. Por razones que no llego a comprender, este año la Junta de Castilla y León sí tiene dinero para destinarlo a Tiermes, pero concediéndole el proyecto de consolidación del yacimiento a otros, arqueólogos de los que no dudo de su capacidad, pero ajenos al yacimiento y a los que les falta el conocimiento que puede tener alguien que lleva años y años allí trabajando.

Va a ser un verano extraño, como extraño será ir a un plenilunio y no ver esa figura con chaqueta y sombrero verde dando vueltas entre los muros, repartiendo las herramientas, indicando a los estudiantes donde tienen que picar, explicándoles con una paciencia infinita cómo deben hacerlo, y siempre con una sonrisa en la cara, mi señora...

Más información:
El yacimiento de Tiermes está en una situación desastrosa
El Life responsabiliza a la Junta de la situación de Tiermes por su dejadez
El Life pide a la Junta que paralice sus actuaciones

1 comentario:

Joanna dijo...

joooo, mi señora... esa frase puede resumir muchos días allí.
Cuando estuve en el último plenilunio sobre las ocho de la mañana me sente en el sarcófago que hay detrás de la ermita, y era como esperar a que subieran todos, pensaba que sería así pero nada este verano va a ser muy diferente.
Espero que en próximas campañas...