15.1.07

Y si...?

Seguro que más de una vez lo habeis pensado. Qué habría sido de mi vida si aquel día hubiera tomado otra decisión? Y si en vez de estudiar letras hubiera ido por ciencias? Y si el día que suspendí el primer examen me hubiera preocupado en vez de darme igual? Y si aquel día no hubiera salido? Si no hubiera decidido ir a aquel primer concierto, aunque no conociera a nadie? Si no hubiera habido todos esos primeros conciertos? O si hubiera elegido otra ciudad? Y si aquel día, aquella noche, hubiera dado un paso más?

La vida está llena de pequeñas decisiones, que, aunque en el momento no lo parezcan, pueden cambiar tu vida. Si aquel día en que elegí letras, en vez de ciencias, sólo por no volver a encontrarme con una profesora, no lo hubiera hecho, ahora mi vida sería muy distinta. Mi gente, mis amigos, sería otra gente. Mis veranos serían distintos. Ni siquiera sé si habría llegado a acabar la carrera antes o después que esta (porque, aunque sea de letras, a mí en realidad me gustaban las matemáticas). O si me hubiera preocupado antes por los exámenes, habría acabado antes el instituto, quizás hubiera elegido otra carrera, mis amigos serían otros... O si aquel día no hubiera salido, no habría tenido el accidente, ni todo lo que hubo detrás... O si no hubiera ido a aquel primer concierto, que vino seguido de muchos más, entonces mi vida hubiera sido distinta, mis fines de semana serían en casa, no habría conocido a mucha gente a la que quiero....

Sí, la vida está llena de pequeñas decisiones, y cualquiera de ellas puede cambiar tu vida. Incluso la elección de sentarte en un sitio o en otro puede hacerlo. Tal vez exista un mundo paralelo, miles de mundos paralelos, en los que viven nuestros otros yo, que tomaron la otra opción. En esos mundos habrá un yo que habrá estudiado matemáticas y puede que sea un científico, un yo que sólo viaja para pasar sus vacaciones, un yo que no salió de su ciudad y tiene su trabajo y su familia, un yo que pasa los veranos en su casa, un yo que ya será arqueólogo... Cómo será la vida de esos otros yo?

No hay comentarios: