22.10.07

Formateamos?

Necesito una cabeza nueva. Igual que cuando se te estropea el ordenador, y lo formateas, o le pones un disco duro nuevo, y vuelves a empezar de cero, con la memoria vacía y dispuesta a recibir nueva información. Yo me siento igual. Mi disco duro necesita ser cambiado. Está demasiado lleno, o demasiado gastado, y cada vez tiene más fallos de memoria. Confundo los días y las ciudades, no recuerdo qué he hablado con quien, se me olvidan las cosas, y ya no sé si es que estoy perdiendo memoria, o cada vez soy (aún) más despistada.

No hay alguna tienda donde se pueda comprar un cerebro nuevo?

17.10.07

Aventuras y desventuras de un arqueólogo en Toledo

La mayoría de la gente tiene dos visiones de los arqueólogos: o son los del pincelito, o son como Indiana Jones. En realidad no es tan interesante (en ese sentido) como las películas de este. Aunque... pensándolo bien... sí se podría comparar a pequeña escala. No nos persiguen criminales ni nazis con sus metralletas, pero no es raro que cualquier día aparezca el coche del dueño de una finca persiguiéndonos para ver que hacemos por sus tierras, o encontrarnos al guarda, escopeta a la espalda, con su moto para ver si somos de esos que van con los detectores. Tampoco vamos con el machete abriéndonos paso a través de la selva, pero en muchos momentos vendría muy bien para atravesar esos bosques de zarzas, o esas cañas y juncos que crecen en los arroyos, y que después de aplastarlos, y hacerte un camino para cruzar, te encuentras con que el arroyo lleva agua y al otro lado hay una pared... Incluso me ha tocado escalar alguna que otra colina (vale, los demás subían bien, pero una es patosa y a veces necesita las dos manos para subir o bajar ciertas laderas...).



No, la arqueología no es como la pinta Indi, pero en ocasiones se parece un poco.











No hay mapas que lleven a tesoros ocultos y nunca hay una X que marque el lugar (Bueno, a veces sí :P )

9.10.07

Arqueólogo = perdiz

El lunes empezó la temporada de caza. Si me dicen esto hace unos meses, mi respuesta hubiera sido Ah, bueno, pues vale. Pero ahora, cada vez que subo una colina y empieza a asomar mi cabeza al llegar a lo alto, voy pensando si algún cazador despistado no confundirá a un inocente arqueólogo con un sabroso conejo o una rica perdiz para su cena. Esperemos que no llegue el día en que veamos un titular de periódico que diga Arqueólogo confundido con perdiz.

Planes

En el fondo no sé para qué hacemos planes. Nunca deberíamos hacer planes, porque esperas una cosa y al final siempre es distinto. Yo ya he optado por dejarme llevar, por dejar que decidan los demás e ir a los sitios sin ninguna expectativa (o al menos eso intento), porque cuando pones ilusión en algo y al final acaba cambiando demasiado, la decepción puede terminar por amargarte antes de tiempo. Y cómo siempre dicen, cuando haces algo sin esperar nada, es cuando mejor salen las cosas...


Veremos como acaba el puente de cuatro días de turismo convertido en dos días de fiesta en zaragoza...