30.1.07

Seguiremos soñando

Habrá que seguir soñando, y algún día, puede que esos sueños se hagan realidad... Mientras, la vida continúa, un día eres el más feliz del mundo, y al día siguiente ese mundo se te cae a los pies, y ves que todo lo que habías pensado, todo lo que habías planeado, se tendrá que retrasar, o quizás ya no se cumplirá.



Y si.....?

27.1.07

Antisocial

Sí, lo reconozco, debo ser medio maníatica, obsesiva, o como quiera que se llame esto. Me molesta muchísimo que cuando estoy de exámenes, la gente se empeñe en que salga, en que vayamos a tomar algo, que me llamen, que me vengan a ver, y a veces, incluso que me hablen. Vale, les agradezco un montón que se preocupen por mí y por cómo me va, pero yo necesito aislarme del mundo, encerrarme y centrarme sólo en lo que tengo que hacer. Habrá gente que lo entienda, la mayoría parece que no, e incluso creo que algun@ hasta se molesta porque siempre le digo que no, pero, acaso se va a acabar el mundo porque esos días me vuelva antisocial y no quiera ir a tomar un café? Cada uno tiene su forma de hacer las cosas, y la mía es esta, no lo puedo remediar.

23.1.07

Llegó el invierno

Cuando parecía que ya no iba a llegar, que del otoño pasaríamos a la primavera, a 22 de enero llegó el invierno.... mmm quien sabe, igual dentro de diez años el invierno es en julio y las navidades ya no son blancas

22.1.07

Hallado el tercer ramal del acueducto de Tiermes

El hallazgo del tercer ramal urbano del acueducto de Tiermes, descubierto durante la última campaña arqueológica, corrobora la existencia de un potente barrio que se extendía al noroeste de la ciudad hace dos milenios.
[..]
La sorpresa se produjo a finales de julio de 2006. Los trabajos de excavación arqueológica realizados por el equipo LIFE Tiermes-Caracena detectaron, al profundizar en los rellenos ligeramente al norte de los Foros romanos, que la tierra rojiza dejaba adivinar un surco tallado en la roca ¿Una fosa de cimentación con los materiales totalmente expoliados? ¿Una fosa de expolio de hace cientos de años?. Con el paso de los días y el progreso de las tareas de investigación, la agitación se fue extendiendo en el equipo dirigido por Santiago Martínez Caballero: aquello tenía todo el aspecto de formar parte de una infraestructura hidráulica. Pero había que alcanzar el estrato geológico, el fondo de la roca. Además, podría formar parte de la infraestructura hidráulica y ser una cloaca, y no lo que todo el equipo sospechaba que era: un nuevo ramal urbano del acueducto.

El final de los trabajos sobre el terreno, y su riguroso contraste documental y científico, confirmaron las esperanzas del equipo: el final de la campaña ha sacado a la luz un nuevo e insospechado canal urbano del acueducto del que se han exhumado 13,40 metros. Un canal tallado en la roca con 0,64 metros de ancho, 0,84 metros de profundidad máxima y orientación este-oeste. Este canal debe conectar a unos 100 metros hacia el suroeste con el hasta ahora conocido como “Canal Norte”, y al final de su trayecto debió existir un depósito de distribución de aguas, que se sumaría a los dos ya conocidos en Tiermes. En el hipotético trayecto entre este nuevo canal urbano y el ya citado “Canal Norte” se encuentra el “edificio de los mosaicos”, excavado muchos años atrás, y que siempre se consideró con función termal...

15.1.07

Y si...?

Seguro que más de una vez lo habeis pensado. Qué habría sido de mi vida si aquel día hubiera tomado otra decisión? Y si en vez de estudiar letras hubiera ido por ciencias? Y si el día que suspendí el primer examen me hubiera preocupado en vez de darme igual? Y si aquel día no hubiera salido? Si no hubiera decidido ir a aquel primer concierto, aunque no conociera a nadie? Si no hubiera habido todos esos primeros conciertos? O si hubiera elegido otra ciudad? Y si aquel día, aquella noche, hubiera dado un paso más?

La vida está llena de pequeñas decisiones, que, aunque en el momento no lo parezcan, pueden cambiar tu vida. Si aquel día en que elegí letras, en vez de ciencias, sólo por no volver a encontrarme con una profesora, no lo hubiera hecho, ahora mi vida sería muy distinta. Mi gente, mis amigos, sería otra gente. Mis veranos serían distintos. Ni siquiera sé si habría llegado a acabar la carrera antes o después que esta (porque, aunque sea de letras, a mí en realidad me gustaban las matemáticas). O si me hubiera preocupado antes por los exámenes, habría acabado antes el instituto, quizás hubiera elegido otra carrera, mis amigos serían otros... O si aquel día no hubiera salido, no habría tenido el accidente, ni todo lo que hubo detrás... O si no hubiera ido a aquel primer concierto, que vino seguido de muchos más, entonces mi vida hubiera sido distinta, mis fines de semana serían en casa, no habría conocido a mucha gente a la que quiero....

Sí, la vida está llena de pequeñas decisiones, y cualquiera de ellas puede cambiar tu vida. Incluso la elección de sentarte en un sitio o en otro puede hacerlo. Tal vez exista un mundo paralelo, miles de mundos paralelos, en los que viven nuestros otros yo, que tomaron la otra opción. En esos mundos habrá un yo que habrá estudiado matemáticas y puede que sea un científico, un yo que sólo viaja para pasar sus vacaciones, un yo que no salió de su ciudad y tiene su trabajo y su familia, un yo que pasa los veranos en su casa, un yo que ya será arqueólogo... Cómo será la vida de esos otros yo?

10.1.07

Y terminan de llegar




Y lo que ha costado... un mes desde que empecé a buscarlo, y dos semanas desde que lo pedí, pero por fin lo tengo en mis manos.

8.1.07

Y siguen llegando

Esta vez, con una camiseta de la uni :)

Por cierto, los reyes ahora regalan cerveza? XDD

6.1.07

Ya vienen los reyes

Y creo que se han reido de mí. O tal vez es una indirecta para que cambie de ordenador? Esto es lo que me han traido, un "algo" para ver tdt en el portátil conectando por usb. El problema es que mis puertos usb son demasiado antiguos y no funciona XDDD Además de esto, me han traido una camiseta y un teléfono nuevo que espero lo tenga en mis manos dentro de poco ya...